Close

MANTENERNOS SEGUROS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

Es por eso que desde Ford queremos ayudarte con las medidas de
distanciamiento social impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación
para prevenir juntos la propagación del COVID-19.

CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
(CAC)

Lunes a sábado de 8:00 a 21:00 hs.
0800-888-3673

 

CHAT ONLINE 24 HS.

CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
PLAN OVALO

Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs.
0800-444-7672 / 03327-428100

FORD PASS – GUÍAS FORD

Lunes a sábado de 8:00 a 21:00 hs.

0800-122-7277

Ventas

Todos los concesionarios Ford se encuentran operando. En las zonas habilitadas por las gobernaciones o municipios, los concesionarios estarán abiertos al público cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

En las zonas que permanezcan inhabilitadas para abrir al público, los concesionarios se encontrarán operando de manera remota tal como lo vienen haciendo desde que se decretó la cuarentena nacional obligatoria. Podrás comunicarte con tu concesionario y efectuar cualquier consulta mediante sus redes social, e-mail o teléfono.

En el caso en que el concesionario aún permanezca cerrado, el tiempo dependerá de la zona donde se encuentre ubicado el mismo. Igualmente, tené en cuenta que todos los concesionarios se encuentran operando al menos de manera remota. Por lo que podrás contactarte para hacer cualquier consulta mediante las redes sociales o respectivos números de contacto.

Si, nuestros concesionarios se encuentran operando de manera presencial (en caso de estar habilitado para abrir) o por el contrario, de manera remota/online. Por lo que podrás contactarte para comprar un vehículo.

Durante el periodo en que los concesionarios estén cerrados, no se entregarán vehículos. Una vez terminado el período de cuarentena establecido por las autoridades, el concesionario se pondrá en contacto con vos para informarte sobre la nueva fecha de entrega. La información más precisa acerca de la actividad de un concesionario en particular te la podrá proporcionar el concesionario en cuestión.

Posventa

Nuestra red de concesionarios Ford y Quick Lane® se encuentra a disposición para asegurar la movilidad de todos los vehículos incluidos en las actividades esenciales dispuestas por el Gobierno Nacional.

Los Talleres oficiales se encuentran abiertos para asegurar la movilidad de las unidades de las Fuerzas Públicas, Ambulancias y clientes habilitados con Permiso Único de Circulación.

Los clientes podrán buscar su concesionario más cercano con cobertura en todo el país ingresando en la web de Ford, allí encontrarán los números de teléfono a fin de solicitar un turno.

Si se te venció la garantía y tenés una operación o control pendiente o si el plazo recomendado para un servicio de mantenimiento programado ya está excedido, no te preocupes: Ford Argentina considerará los casos donde la garantía expire durante esta situación excepcional.

El servicio se encuentra funcionando en el Territorio Nacional, de acuerdo con las posibilidades geográficas de cada provincia y los diferentes bloqueos de zonas y controles viales.
0800-888-FORD (3673) – OPCIÓN 1.

Plan Óvalo

Para conocer el estado de tu plan, ingresá a www.planovalo.com.ar con tu usuario y contraseña. Ahí vas a poder conocer:  Tu estado como cliente (ahorrista o adjudicado), el detalle de cuotas pagas, impagas y a vencer, el valor de cuota, el saldo de cancelación y más. También podés descargarte la APP de Plan Ovalo y hacer tu seguimiento más fácil.

ara conocer el importe y vencimiento de tu cuota, ingresá a www.planovalo.com.ar, sección «Mi Plan – Estado de cuenta». También recordá que podés descargar la APP de Plan Ovalo y tener toda la información de tu plan en tu celular.excepcional.

Por consultas referentes a Seguros, comunícate al 0800 333 2857 de lunes a viernes de 8.30 hs a 17.30 hs.

  • Cupón del mes: Para ver tu cupón de pago mensual, ingresá a www.planovalo.com.ar, sección «Mi Plan – Estado de cuenta» y hacé clic en el botón «Visualizá tu cuota mensual». Podés utilizar los medios habilitados en la misma web para realizar el pago. Si querés generar tu cupón: Ingresá el tipo de pago (pago de cuota o adelanto de cuota) – Ingresá el importe por el cual queres generar tu cupón – Hace clic en Generar cupón
  • Cupones anteriores: Ingresá a www.planovalo.com.ar, sección «Generar cupón de pago» y visualizá cupones de hasta 18 meses anteriores.

Ingresá a www.planovalo.com.ar o utilizá la APP para  pagar online con Tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD, AMEX, NARANJA Y CABAL o DEBIN (Ingresá tu CUIT + CBU y pagá  de forma inmediata)

¿Cómo registrarme?:

  • Ingresá a www.planovalo.com.ar/ovalo/Registracion/Index
  • Completá tus datos – Si queres, cargá preguntas de seguridad que te ayudarán si alguna vez necesitas recuperar tu contraseña
  • Hacé clic en «Crear cuenta»
  • Validá tu correo electrónico a través del mail que te enviamos
  • LISTO! Ya podés ingresar y hacer seguimiento online de tu plan!


¿Cómo recupero mi contraseña?:

  • Ingresá a www.planovalo.com.ar/ovalo/ingreso
  • Ingresar tu mail o DNI
  • Hacé click en “Olvide mi contraseña”
  • Si pusiste tu mail, te enviaremos un correo con un link para que ingreses una nueva contraseña
  • Si pusiste tu DNI, hacé click en “Olvidé mi contraseña” y te mostramos el mail con el que te registraste

En caso quieras recuperar su contraseña a través de dicho mail, hacer click en “Si» y te enviaremos un correo con un link para ingresar tu nueva contraseña. En caso no quiera recuperar su contraseña a través de dicho mail, hacer click en “No, desconozco este mail”.

Si tenés preguntas de seguridad ya cargadas, respondelas y cargá tu nuevo mail para recuperar la contraseña. Si no tenes preguntas de seguridad cargadas, deberás contactarte con nuestro call center o chat online para recuperar la clave.

  • Líneas Telefónicas: 0800 444 7672 o 00327 42 8100 de lunes a viernes de 8.30 hs a 17.30 hs.
  • Chat On-Line: Ingresa a www.planovalo.com.ar y contactate con nuestro asesor online
  • Mail: Ingresa a www.planovalo.com.ar, inicia sesión y hace clic en “CONSULTAS”

 LIMPIEZA PROFUNDA E HIGIENIZACIÓN DE TU VEHÍCULO

 

 

¿Cómo higienizar mi vehículo?

Te damos algunas recomendaciones para que puedas realizar una higienización y limpieza profunda de tu vehículo en caso de que lo tengas que utilizar.

  • Previo al ingreso del vehículo higienizá tus manos con alcohol en gel o lavando con abundante agua y jabón.
  • Limpiá todas las superficies interiores con un paño de microfibra o esponja utilizando un detergente o limpiador.
  • Repasá todas las superficies con un paño de microfibra y una mezcla base con alcohol al 70% y agua haciendo especial foco en las partes que presentan un mayor contacto corporal: pantalla táctil, volante, palanca de cambios, posavasos, manijas, botones y perillas de los levantavidrios, freno de mano y cinturones de seguridad, entre otros.

 

MUY IMPORTANTE

  • El uso excesivo de alcohol en concentraciones mayores que las detalladas podría dañar los materiales.
  • La mezcla es inflamable por lo que debe permanecer alejada del fuego/calor.
  • Es fundamental tener un espacio propicio para dicha tarea y hacerlo con el vehículo apagado y con una temperatura ambiente adecuada.
  • Repasar todas las superficies nuevamente para eliminar cualquier resto de la mezcla base de alcohol y agua.
  • Completar la limpieza con el lavado de vidrios y el aspirado de alfombras.
  • Al terminar, no olvides de higienizar tus manos con alcohol en gel o lavando con abundante agua y jabón.

GUARDAR TU VEHÍCULO MIENTRAS TE QUEDÁS EN CASA

Si no vas a utilizar tu vehículo durante 30 días o más, lee las siguientes recomendaciones de mantenimiento que figuran en el Manual de Propietario de tu vehículo Ford.

Aquí te damos algunos consejos a seguir, comenzando por guardar tu vehículo en un lugar seco y ventilado y si es posible, protegelos de la luz del sol.

Lavá bien el vehículo para eliminar suciedades, grasa, aceite, alquitrán o barro de las superficies exteriores, del alojamiento de las ruedas traseras y de la parte inferior de los guardabarros delanteros.

Lavá frecuentemente el vehículo si está guardado en ubicaciones expuestas.

Poné en marcha el motor cada 15 días durante 15 minutos como mínimo. Aceleralo en punto muerto con los controles del climatizador configurados para que descongelen hasta que el motor alcance la temperatura normal de funcionamiento.

Mové tu vehículo al menos 7,5 m cada 15 días para lubricar las piezas de funcionamiento y evitar la corrosión.

En caso de que tengas que usar el vehículo durante estos días te recomendamos aspirar los asientos, limpiar las superficies con alcohol al 70% en las zonas de uso (volante, palanca de cambios, cinturón de seguridad, pantalla táctil, llaves, manijas, entre otros).

  • Lavá el vehículo para eliminar cualquier suciedad o capa de grasa que haya acumulado en las superficies de las ventanas.
  • Verificá debajo del capó para ver si hay materiales extraños, como nidos que se puedan haber acumulado en el tiempo en el que estuvo guardado.
  • Verificá la presión de los neumáticos y ajustala de acuerdo a la etiqueta de los neumáticos.
  • Verificá los niveles de líquido (incluyendo el líquido refrigerante, el aceite y el combustible) para asegurar de que no haya pérdidas y que los líquidos estén en los niveles recomendados.

Para más información leé todas las recomendaciones de mantenimiento que figuran en el Manual de Propietario de tu vehículo Ford.

CRUZ ROJA

Con el fin de colaborar con soluciones de movilidad y transporte, Ford ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Argentina con el fin de poner a disposición vehículos de su flota.

Los vehículos serán utilizados en el marco del plan de Cruz Roja Argentina para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos, así como la ayuda humanitaria requerida.

La decisión es tomada en respuesta al creciente impacto del coronavirus en nuestro país, y dando continuidad a los programas de RSE que Ford viene desarrollando.

Aquí te damos algunos consejos a seguir, comenzando por guardar tu vehículo en un lugar seco y ventilado y si es posible, protegelos de la luz del sol.

PRODUCCIÓN DE MÁSCARAS

Con el objetivo de contribuir a equipar a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea tratando pacientes que contrajeron el virus COVID19 en el país, Ford Argentina produjo y donó a Cruz Roja Argentina 20.000 protectores faciales producidos por un grupo de voluntarios de la empresa en Planta Pacheco. Ford aplicó su vasta experiencia en producción, cadena de suministro, fabricación y logística para la rápida concreción de la producción de las máscaras respetando rigurosos estándares de distanciamiento social y pautas de protección para el cuidado y salvaguardia de la higiene personal y del lugar de trabajo. Cuarenta y cinco voluntarios de Ford trabajaron para realizar esta tarea. Unidos por la misma causa, más de 100 personas, entre el equipo de voluntarios de Ford, Cruz Roja Argentina, voluntarios del Club Ranger y personal de SAME participaron de las tareas de logística y distribución. Ford agradece a Cruz Roja Argentina, a los participantes del Club Ranger y a todas las entidades que siempre lo apoyan por la celeridad en la asistencia y por el compromiso para dar soporte en las tareas de logística y distribución en un contexto tan desafiante y en tiempo récord. El equipo de voluntarios de Ford conformado por quienes trabajaron de forma directa en la línea de producción, así como remotamente elaborando el plan para su ejecución, llevaron a cabo la producción de los protectores faciales (con láminas de acetato y piezas de soporte) con todos los protocolos que establece Ford para la seguridad de sus empleados, proveedores y visitantes.