Transmisión Automática
La Ranger Raptor fue pensada y diseñada por FORD PERFORMANCE con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte.
La Ranger Raptor hace más que incorporar la última tecnología de propulsión Ford. Establece un nuevo estándar de rendimiento. Un motor Bi-Turbo de vanguardia ha sido calibrado cuidadosamente con la última tecnología de transmisión automática de 10 velocidades de Ford para brindar más potencia de alto nivel, mayor torque, mejor aceleración y cambios de marcha más rápidos.
Un sistema de gestión de terreno de última generación ofrece seis modos de manejo preestablecidos para superar cualquier terreno, con solo presionar un botón.
La Ranger Raptor utiliza una caja de transferencia 4×4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4×4. El conductor puede cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF). También posee una 4×4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road, que provee una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4×4. Para activar la 4×4 baja se debe detener completamente el vehículo.
Con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar mucho más suave y confortable, pudiendo atravesar todo tipo de terrenos.
Con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de desafíos, diseñadas para ofrecer una vida útil más extensa.
Además de la capacidad off-road única en el segmento, la Ranger Raptor cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada.
Sistema de Comunicaciones, navegación, entretenimiento e información totalmente integrado y activado por voz. COMPATIBLE CON APPLE CAR PLAY & ANDROID AUTO.
Permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un celular o tablet con posibilidad de hacer zoom.
Los asientos del conductor y el acompañante, ambos de diseño deportivo, están calefaccionados y cuentan con regulación eléctrica en 8 posiciones.
La Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS) garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
Este avanzado sistema proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo en ruta.
Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa. La cámara de video ubicada en la parte posterior proyecta la imagen en la pantalla y permite visualizar los obstáculos, vehículos o personas que se encuentren detrás.
Facilitan las maniobras y advierten con una alarma sonora si se detectan obstáculos en la trayectoria del vehículo.
El sonido emitido por los sensores puede desactivarse fácilmente con un comando desde el interior del vehículo.
Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.
El sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería y permite acceder al interior sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
La seguridad es un aspecto destacado y valorado en todos los distintos uso que se le puede dar a una pick-up: el campo, la ruta o el uso personal. La Ranger Raptor posee un alto nivel de equipamiento en materia de seguridad, brindando la confianza a todos sus pasajeros.
El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
Este sistema detecta la cercanía de peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta. Funciona a una velocidad máxima de hasta 60 kms/hr utilizando el radar y la cámara ubicada detrás del espejo retrovisor interior de la camioneta.
El Control de Tracción (TCS) evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El control de tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4×4) y permite a Ranger Raptor superar cualquier desafío.
Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
El contenido de este sitio web no debe ser considerado una oferta y puede ser actualizado en forma total o parcial sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación. Los precios detallados son sugeridos por Ford a su red de concesionarios oficiales. Los concesionarios son empresas independientes y quienes pactaran los precios finales con los clientes. Las imágenes publicadas son de carácter ilustrativo. Ford Argentina S.C.A. Av. De Mayo 651, Ciudad de Buenos Aires.