El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo a la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo, utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción para recargar las baterías. Por ello, no es necesario enchufar el vehículo a una fuente externa de energía.
Híbrida auto-recargable con una potencia combinada de 203 CV.
Incluye dos motores:
naftero de 2.5L (165 CV y 210 Nm) y otro eléctrico auto-recargable de 130 CV.
La Kuga Híbrida posee una transmisión automática eCVT, la misma permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva.
Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.
Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje.
Kuga Híbrida incorpora Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción de vanguardia, que incluye:
El contenido de este sitio web no debe ser considerado una oferta y puede ser actualizado en forma total o parcial sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación. Los precios detallados son sugeridos por Ford a su red de concesionarios oficiales. Los concesionarios son empresas independientes y quienes pactaran los precios finales con los clientes. Las imágenes publicadas son de carácter ilustrativo. Ford Argentina S.C.A. Av. De Mayo 651, Ciudad de Buenos Aires.